Carmen Bonal, ebanista

No sé por qué, pero el pensar en artesan@s me produce algo de nostalgia y ternura, en un mundo dominado por las nuevas tecnologías, donde todo pasa tan rápido y es tan estresante cuando pienso en la figura de un artesan@ viene a mi sensación de calma, que no digo yo que los artesan@s no vayan a estar estresados, dios me libre de saber o de juzgar lo que le pasa a cada cual en su piel, pero es esa la sensación que tengo y me gusta tener. Mi visión del artesan@ es la de quién hace las cosas poco a poco, despacio, tomándose su tiempo para evaluar los materiales y tocarlos, sentirlos antes de darles forma y crear.

Ebanista

Y esa es exactamente la sensación que me trasmite Carmen Bonal, artesana vocacional como la mayoría y ebanista de profesión formada por la Escuela de Arte de Sevilla. Carmen se entrega por completo en cada una de las piezas que hace, le gusta crear muebles u objetos empleando técnicas artesanales y materiales antiguos, prefiere prescindir de los tornillos apostando por los ensambles de antes y adora la ornamentación artística como tallas, incrustaciones, marqueterías…

En su taller no encontrarás aglomerados ni plásticos, le gustan las buenas maderas, huye de la fabricación en masa y apuesta por la calidad ante todo , la originalidad y la exclusividad de sus productos.

Ebanista

Le encanta investigar y trabajar con distintos materiales, no solo la madera, y es que como dice ella para poder diseñar tienes que conocer a la perfección los materiales con los que vas a trabajar.

Otra de sus pasiones es rescatar oficios antiguos de los que ya quedan pocos artesanos, como la recuperación de la rejilla de forma artesanal, cada vez es más difícil encontrar personas que se dediquen a la rejilla y Carmen ha querido contribuir a que este oficio no se pierda, son muchas las sillas de rejilla que ya ha recuperado en Decodemia, y muchos de los clientes que por aquí pasan con sus sillas nos comentan lo difícil que les ha resultado encontrar este tipo de artesanos.

En Decodemia estamos encantados de contar con Carmen y su buen hacer en todos sus trabajos.

 

 

 

 

Showing 2 comments
  • El INVENTARIO DE MJ
    Responder

    Leer esta presentación me produce una alegría muy grande, por el cariño y el respeto que siento por Carmen y por el trabajo y dedicación que ella tiene por este oficio.

    Como profesional responsable tratando de aprender y mejorar siempre, y como persona es toda corazón y bondad.

    Me alegra que forme parte de ese proyecto llamado DECODEMIA.

    Suerte para todos los que os esforzáis con tanto empeño e ilusión !!

    Un abrazo para las dos

  • Decodemia
    Responder

    Muchísimas gracias María José! Un beso fuerte para ti.

Dejar un comentario

proyecto interiorismo decodemia