Alfombras Boucherouite

alfombras boucherouite

Mavalise et d’autres univers  ha traído a Decodemia muchísimas alfombras de diversos tejidos a cual más bonita, pero el post de hoy en el blog se lo vamos a dedicar a las alfombras Boucherouite. En la imagen que os muestro arriba podéis ver una, la blanca con rombos que está colgada en la pared.

Las alfombras Boucherouite son nuestras preferidas, no solo por sus bonitos colores y su gran belleza, también por otros muchos motivos.

alfombras boucherouite

Estas alfombras representan la capacidad de reinventarse de unas mujeres que en los años  70 debido a la escasez de la lana para poder hacer sus alfombras tradicionales, tuvieron la capacidad de cambiar la lana por el algodón y crear alfombras a partir de harapos, ropa antigua que ya no les servía.

alfombras boucherouite

así nacieron las alfombras Boucherouite, auténticas obras de arte de algodón 100% tejidas de forma artesanal creando dibujos que intentan contar historias, las de los artesanos que las tejen con mucho cariño y pretenden que un poco de ellos quede plasmado en las alfombras que crean, no encontrarás dos alfombras iguales.

Seguro que si ya te gustaban, ahora quizás las mires con otros ojos y aprecies más su valor, auténticos tesoros decorativos que pueden dar mucha luz a tu casa y ayudarte a crear un hogar. Puedes encontrarlas en Decodemia, te encantarán.

 

Dejar un comentario